Historia

Historia de la Sociedad Latinoamericana de Artroscopía, Rodilla y Deporte ( SLARD )

SLARD, la Sociedad Latinoamericana de Artroscopía, Rodilla y Deporte, surgió en 1997 como una iniciativa de un grupo de líderes que decidieron congregar las distintas sociedades y capítulos nacionales en una asociación regional del sur del continente americano. Con el paso de los años fue integrando a las distintas zonas Latinoamérica (incluyendo México y El Caribe) e Iberoamérica (España y Portugal). Todos los integrantes de SLARD presentan grandes afinidades en la vocación por la medicina, en la especialidad, en los idiomas, en las raíces culturales y por sobre todo en las ganas de mejorar, desarrollarnos e integrarnos como países hermanos.

SLARD incluye a 26 países y 78 organizaciones regionales de Artroscopía y Deporte, en una amplia área geográfica con un capital humano excepcional. Esta Sociedad es una sociedad que se relaciona con los representantes locales de las organizaciones participantes, ya sean sus presidentes o personas designadas por ellos para cumplir esta tarea.

SLARD como Sociedad Continental tiene como principal objetivo el de representar a todas las Sociedades Nacionales y Regionales ante las Sociedades Internacionales y Mundiales. Es el nexo natural entre ellas. SLARD representa a toda la región ante la sociedad mundial ISAKOS (International Society of Arthroscopy, Knee Surgery and Orthopaedic Sports Medicine).

Como toda sociedad joven, ha debido pasar por diferentes etapas de crecimiento y organización.  Se han puesto los mayores esfuerzos en cumplir con los objetivos de educación médica teniendo como beneficiarios a sus miembros y a traves de ellos a los pacientes.

Nuestra sociedad está de pie pero que todavía hay mucho que hacer y para ello se necesita la participación de todos sin excluir a nadie.

Sean todos bienvenidos a SLARD.

Los presidentes de SLARD:

2014-2016: Guillermo Arce

2012-2014: Ignacio Cardona

2010-2012: Mauricio Gutierrez

2008-2010: Fernando Radice

2008-2006: Alberto Pienovi

2004-2006: Moises Cohen

2002-2004: Eduardo Zamudio

2000-2002: Rodolfo Carpignano

1998-2000: Gilberto Luis Camanho