Curso Cadavérico

Dr. Carlos Yacuzzi

De mi mayor consideración,

Me dirijo a Uds. con la intención de expresar mi agradecimiento por brindarme la oportunidad de asistir al curso The Wider Scope of Arthroscopy que fue realizado en Andover entre el 13 y el 15 de septiembre del corriente año. De igual manera quería hacer llegar, a través de Uds., mis felicitaciones y agradecimiento a Smith and Nephew por el nivel del curso y la excelente atención que nos brindaron en todo momento, en particular a Judith Raitt y Alfonso Velásquez.
En cuanto al curso, supero ampliamente mis expectativas. Comenzando por la calidad de los disertantes, destacando a los Dres. Freddie Fu, Charlie Brown,Thomas Byrd, John Fulkerson, Tony Miniaci y Mary Ireland, entre otros de gran prestigio. La agenda científica fue intensa durante los 3 días y los laboratorios cadavéricos fueron excelentes, con tres participantes y un instructor por espécimen. Se realizaron 4 talleres (rodilla, hombro, cadera y tobillo) en los cuales el tiempo de actividad practica fue más que adecuado y fue posible realizar múltiples técnicas quirúrgicas, utilizando sin ninguna restricción todo el instrumental e implantes de S&N que había disponible. En todo momento hubo posibilidad de interactuar con los disertantes e instructores como así también con los otros participantes del curso y el personal de la empresa. Les adjunto algunas fotos del curso y les reitero mi agradecimiento. 

Atentamente,

Carlos Yacuzzi

Dr. Francisco Vera

Ha sido una experiencia agradable en la cual se han tocado temas muy actualizados con la participación de grandes expositores y los lab para aprender tácticas quirúrgicas, estupendo.

Muchas gracias 

Francisco Vera 

Dr. Juan Pablo Altuna

El curso fue excelente desde lo organizativo hasta lo científico y académico. Las charlas fueron dadas por profesionales referentes de cada tema, con prestigio a nivel mundial, de manera didáctica desde la teoría y la práctica .Los laboratorios cadavéricos contaban con un cadáver y un instructor cada tres médicos, se podía solicitar todo el material necesario, sin ningún tipo de restricción, con tiempo más que suficiente para poder realizar múltiples técnicas quirúrgicas. Fueron divididos en 4 grupos según la elección de cada uno: cadera, hombro, rodilla y tobillo. 

Agradezco nuevamente la oportunidad y espero que siga habiendo este tipo de posibilidades para los futuros especialistas que resultan tan enriquecedora para la formación traumatológica.

Saludos 

Juan Pablo Altuna 

 

 

SORTEO

El día 3 de Julio se realizó el Sorteo para el Curso Cadavérico en USA, con todos los socios de SLARD con la couta al día.

GANADORES

1er Instancia

  • Wilfredo Sergio Sandy Saavedra (Brasil)
  • Francisco Vera Rosas (Perú)
  • Carlos Yacuzzi (Argentina)

Suplentes

  1. Juan Pablo Altuna (Argentina)
  2. Mauricio Ambrosi (Argentina)
  3. Daniel Contreras Villalón (Chile)
  4. Cristian Baier Árevalo (Chile)

Seleccionados

Finalmente quedarón seleccionados, por cumplir con los requsitos, los Dres:

  • Francisco Vera Rosas (Perú)
  • Carlos Yacuzzi (Argentina)
  • Juan Pablo Altuna (Argentina)